jueves, 25 de junio de 2020

III PERIODO - SEMANA 1: 14 al 17 de julio 2020







MATEMÁTICAS


Clase N° 1

Lo primero que harás, es copiar en cada cuaderno (matemáticas, geometría y estadística) después de la portada del III periodo, lo que corresponda a cada uno de ellos, en cuanto al hilo conductor, tópico generativo, tópico específico, meta específica y desempeños.


PENSAMIENTO NUMÉRICO - VARIACIONAL

HILO CONDUCTOR: ¿Cuántos pocillos de agua necesito para una libra de arroz?
TÓPICO GENERATIVO: Si hay una proporción directa debe haber una indirecta
TÓPICO ESPECÍFICO:
Razón.
Proporción.
Magnitudes.
Regla de Tres.
META ESPECÍFICA El estudiante comprenderá los conceptos de razón y proporción y los usará para plantear reglas de tres como estrategia en la solución de situaciones problema.
DESEMPEÑOS
   El estudiante relaciona la razón con un número fraccionario e identifica sus diferencias.
   El estudiante comprende cuándo dos o más magnitudes  son directa o inversamente proporcionales y las relaciona con sus gráficas.
   Platea y resuelve reglas de tres simple para resolver situaciones problema.




PENSAMIENTO GEOMÉTRICO - MÉTRICO

HILO CONDUCTOR: ¿Cuántos m2 tiene mi habitación?
TÓPICO GENERATIVO: Si hay metros cuadrados hay metros redondos
TÓPICO ESPECÍFICO: Área de figuras planas: triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares, círculo.
META ESPECÍFICA: El estudiante comprenderá como se calcula el área de los diferentes polígonos y el círculo
DESEMPEÑOS
   Relaciona la noción de superficie con la noción de área
   Identifica las fórmulas para hallar  el área de los diferentes polígonos regulares  y del círculo.
   Resuelve situaciones matemáticas y cotidianas que requieren el cálculo de áreas.




PENSAMIENTO ALEATORIO

HILO CONDUCTOR: ¿Qué debo tener en cuenta para agrupar datos?
TÓPICO GENERATIVO: ¿Si hay una variable discreta hay una indiscreta?
TÓPICO ESPECÍFICO: Medidas de tendencia central: media aritmética, mediana y moda.
META ESPECÍFICA: El estudiante comprende que un conjunto de datos puede agruparse en intervalos y los muestra en una tabla.
DESEMPEÑOS
   Identifica cuando una variable es continua o discreta
   Elabora tablas de distribución de frecuencias con datos agrupados teniendo en cuenta los diferentes tipos de frecuencias.
   Resuelve situaciones problema en el que deba realizar o interpretar tablas de distribución con datos agrupados.


En el módulo deberás resolver la fase de exploración.




TOMADO DE: Módulo institucional -  Asignatura matemáticas 6. 

Liceo Antonio de Toledo, 2020. 






MATEMÁTICAS


Clase N° 2

RAZÓN O RELACIÓN




TOMADO DE: Módulo institucional -  Asignatura matemáticas 6. 
Liceo Antonio de Toledo, 2020. 



ASÍ, VAN NUESTRAS CLASES

*GRADO 7A

MARTES 14 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, en la primera hora, se copió en cada cuaderno (matemáticas, geometría y estadística) todo lo relacionado con hilo conductor, tópico generativo, tópico específico, meta específica y desempeños.
En la segunda hora, se explicó la clase de RAZÓN o RELACIÓN y trabajaron en el cuaderno.



*GRADO 7B

MIÉRCOLES 15 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, copiaron en el cuaderno  de matemáticas, todo lo relacionado con hilo conductor, tópico generativo, tópico específico, meta específica y desempeños. Luego, se explicó la clase de RAZÓN o RELACIÓN y trabajaron en el cuaderno.



*GRADO 7C


JUEVES 16 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, copiaron en el cuaderno  de matemáticas y geometría, todo lo relacionado con hilo conductor, tópico generativo, tópico específico, meta específica y desempeños. Luego, se explicó la clase de RAZÓN o RELACIÓN y trabajaron en el cuaderno.








MATEMÁTICAS


Clase N° 3


PROPORCIÓN, ELEMENTOS Y PROPIEDADES

Una proporción es una igualdad entre dos razones y aparece frecuentemente en notación fraccionaria. Se expresa así:


también puede expresarse así:

a : b : : c : d


Y se lee:   

                                                        "a es a b como c es a d"


Ejemplo:


Sean las razones   3/4  y  6/8. Establece una proporción y escribe cómo se lee:
                                       
                                            
                               
                             Ó       3 : 4 : : 6 : 8   Se lee: "3 es a 4 como 6 es a 8"





                         



*GRADO 7A

JUEVES 16 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, se explicó la clase N° 3 de proporción y realizaron actividades en torno al tema.







GEOMETRÍA

Clase N° 1


Realizar la actividad que está en la siguiente página: 





      *GRADO 7A

VIERNES 17 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, realizaron la actividad interactiva asignada y la enviaron por el pizarrón de tareas para su evaluación.




*GRADO 7C


VIERNES 17 DE JULIO (2 HORAS): Hoy, realizaron la actividad interactiva asignada y la enviaron por el pizarrón de tareas para su evaluación.







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