CLASE N° 6
Pág. 47 y 48
Pág. 47 y 48
Lectura e interpretación de la información del módulo.
Copiar en el cuaderno la siguiente información:
* Para sumar y restar números racionales se debe tener en cuenta la Ley de los signos y las normas para sumar y restar número enteros.
* Si se va operar con fracciones homogéneas, se suman o se restan los numeradores y el denominador se escribe en el resultado.
* Si se va operar con fracciones heterogéneas, se utiliza el método de la "carita feliz", "mariposa" o el del m.c.m. (mínimo común múltiplo). El método "carita feliz" será explicado por la docente en el video siguiente, debes copiar cada ejemplo en el cuaderno:
COMPROMISO : Se debe adjuntar en el archivo de la
entrega del II Corte.
ACTIVIDAD: REALIZAR LAS ADICIONES Y SUSTRACCIONES CON NÚMEROS RACIONALES CON RESULTADOS SIMPLIFICADOS.. (Para realizar en el cuaderno
y luego adjuntar al archivo)
Colorear en el módulo la siguiente mariposa (página 49):
TOMADO DE: Módulo institucional - Asignatura matemáticas 7. Liceo Antonio de Toledo, 2020.
OBSERVACIONES:
*GRADO 7C:
En la clase del lunes 04 de mayo (2 HORAS) desarrollamos todo el contenido y realizaron los ejercicios de la "Mariposa de fracciones" hasta el N° 5. Lo demás lo continuaremos en la próxima clase.
En la clase del jueves 07 de mayo (2 HORAS) terminamos todos los ejercicios y los socializamos. Realizamos luego, una actividad recreativa del tema y de participación online.
*GRADO 7A:
En la clase del martes 05 de mayo (2 HORAS) desarrollamos todo el contenido y realizaron los ejercicios de la "Mariposa de fracciones" hasta el N° 5. Lo demás lo continuaremos en la próxima clase.
En la clase del jueves 07 de mayo (2 HORAS) terminamos todos los ejercicios y los socializamos.
*GRADO 7B:
En la clase del miércoles 06 de mayo (2 HORAS) desarrollamos todo el contenido y realizaron los ejercicios de la "Mariposa de fracciones" hasta el N° 5. Lo demás lo continuaremos en la próxima clase.
En la clase del viernes 08 de mayo (2 HORAS) terminamos todos los ejercicios y los socializamos.
**********************************************************************
E S T A D Í S T I C A
PENSAMIENTO: ALEATORIO
HILO CONDUCTOR: ¿Cuál es la diferencia entre frecuencia
absoluta, relativa y absoluta acumulada?
TÓPICO GENERATIVO: Si te pones a contar datos obtendrás:
Frecuencias.
TÓPICOS ESPECÍFICOS: Conteo de datos, frecuencia absoluta y
relativa.
META ESPECÍFICA: El estudiante comprenderá el proceso para
calcular las frecuencias: absolutas y relativas a partir de una tabla de datos.
DESEMPEÑOS
El
estudiante organiza en una tabla datos cuantitativos, a partir de los
resultados de una encuesta.
El
estudiante relaciona los datos numéricos de una tabla de datos y a partir de
éstos calcula las frecuencias absolutas y relativas.
El
estudiante organiza datos cuantitativos en una tabla y halla las frecuencias
absolutas y relativas.
CLASE N° 1
Pág.58 y 59
TOMADO DE: Módulo institucional - Asignatura matemáticas 7. Liceo Antonio de Toledo, 2020.
COMPROMISO : Se debe adjuntar en el archivo de la
entrega del I Corte.
ACTIVIDAD 1: REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL CON BASE
A LA LECTURA ANTERIOR. (Para realizar en el cuaderno
y luego adjuntar al archivo)
OBSERVACIONES:entrega del I Corte.
ACTIVIDAD 1: REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL CON BASE
A LA LECTURA ANTERIOR. (Para realizar en el cuaderno
y luego adjuntar al archivo)
*GRADO 7B: En la clase del lunes 04 de mayo (1 HORA) realizaron la lectura de la fase de exploración y realizaron el mapa conceptual.
*GRADO 7C: En la clase del viernes 08 de mayo (1 HORA) adelantamos la clase N° 2 "Tabla de frecuencias y tipos de frecuencias" (pág. 59) de la próxima semana (II Corte), copiaron los conceptos, socializamos la tabla de frecuencia absoluta, relativa y acumulada (pág. 60) .
*GRADO 7A: En la clase del viernes 08 de mayo (1 HORA) adelantamos la clase N° 2 "Tabla de frecuencias y tipos de frecuencias" (pág. 59) de la próxima semana (II Corte), copiaron los conceptos, socializamos la tabla de frecuencia absoluta, relativa y acumulada (pág. 60) . Empezaron a realizar el ejercicio de la página 60, el cual se continuará la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario