viernes, 24 de abril de 2020

SEMANA 4: Del 04 al 08 de mayo

CLASE N° 6
Pág. 47 y 48



Lectura e interpretación de la información del módulo.







Copiar en el cuaderno la siguiente información:

* Para sumar y restar números racionales se debe tener en cuenta la Ley de los signos y las normas para sumar y restar número enteros. 

Si se va operar con fracciones homogéneas, se suman o se restan los numeradores y el denominador se escribe en el resultado.

* Si se va operar con fracciones heterogéneas, se utiliza el método de la "carita feliz", "mariposa" o el del m.c.m. (mínimo común múltiplo). El método "carita feliz" será explicado por la docente en el video siguiente, debes copiar cada ejemplo en el cuaderno:











COMPROMISO : Se debe adjuntar en el archivo  de la 
entrega del II Corte. 



ACTIVIDAD: REALIZAR LAS ADICIONES Y SUSTRACCIONES CON NÚMEROS RACIONALES CON RESULTADOS SIMPLIFICADOS.(Para realizar en el cuaderno  

 y luego adjuntar al archivo)



Colorear en el módulo la siguiente mariposa (página 49):




TOMADO DE: Módulo institucional -  Asignatura matemáticas 7. Liceo Antonio de Toledo, 2020. 




OBSERVACIONES:

*GRADO 7C: 
En la clase del lunes 04 de mayo (2 HORAS) desarrollamos todo el contenido y realizaron los ejercicios de la "Mariposa de fracciones" hasta el N° 5. Lo demás lo continuaremos en la próxima clase.

En la clase del jueves 07 de mayo (2 HORAS) terminamos todos los ejercicios y los socializamos. Realizamos luego, una actividad recreativa del tema y de participación online.


*GRADO 7A: 

En la clase del martes 05 de mayo (2 HORAS) desarrollamos todo el contenido y realizaron los ejercicios de la "Mariposa de fracciones" hasta el N° 5. Lo demás lo continuaremos en la próxima clase.

En la clase del jueves 07 de mayo (2 HORAS) terminamos todos los ejercicios y los socializamos. 



*GRADO 7B: 
En la clase del miércoles 06 de mayo (2 HORAS) desarrollamos todo el contenido y realizaron los ejercicios de la "Mariposa de fracciones" hasta el N° 5. Lo demás lo continuaremos en la próxima clase.

En la clase del viernes 08 de mayo (2 HORAS) terminamos todos los ejercicios y los socializamos. 





**********************************************************************




E S T A D Í S T I C A 



PENSAMIENTO: ALEATORIO

HILO CONDUCTOR: ¿Cuál es la diferencia entre frecuencia absoluta, relativa y absoluta acumulada?
TÓPICO GENERATIVO: Si te pones a contar datos obtendrás: Frecuencias.
TÓPICOS ESPECÍFICOS: Conteo de datos, frecuencia absoluta y relativa.
META ESPECÍFICA: El estudiante comprenderá el proceso para calcular las frecuencias: absolutas y relativas a partir de una tabla de datos.
DESEMPEÑOS
             El estudiante organiza en una tabla datos cuantitativos, a partir de los resultados de una encuesta.   
             El estudiante relaciona los datos numéricos de una tabla de datos y a partir de éstos calcula las frecuencias absolutas y relativas.

             El estudiante organiza datos cuantitativos en una tabla y halla las frecuencias absolutas y relativas.




                                                        CLASE N° 1
                                                                                                                 Pág.58 y 59







TOMADO DE: Módulo institucional -  Asignatura matemáticas 7. Liceo Antonio de Toledo, 2020. 




COMPROMISO : Se debe adjuntar en el archivo  de la 
entrega del I Corte. 

ACTIVIDAD 1: REALIZAR UN MAPA CONCEPTUAL CON BASE 
A  LA LECTURA ANTERIOR(Para realizar en el cuaderno  
 y luego adjuntar al archivo)









OBSERVACIONES:

*GRADO 7B: En la clase del lunes 04 de mayo (1 HORA) realizaron la lectura de la fase de exploración y realizaron el mapa conceptual.



*GRADO 7C: En la clase del viernes 08 de mayo (1 HORA) adelantamos la clase N° 2 "Tabla de frecuencias y tipos de frecuencias"  (pág. 59) de la próxima semana (II Corte), copiaron los conceptos, socializamos la tabla de frecuencia absoluta, relativa y acumulada (pág. 60) . 


*GRADO 7A: En la clase del viernes 08 de mayo (1 HORA) adelantamos la clase N° 2 "Tabla de frecuencias y tipos de frecuencias"  (pág. 59) de la próxima semana (II Corte), copiaron los conceptos, socializamos la tabla de frecuencia absoluta, relativa y acumulada (pág. 60) . Empezaron a realizar el ejercicio de la página  60, el cual se continuará la próxima semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario