miércoles, 22 de abril de 2020

SEMANA 3: 27 abril al 01 mayo



CLASE N° 5
Pág 44 a 47 del módulo institucional


COMPARACIÓN DE NÚMEROS RACIONALES

La recta numérica es una excelente herramienta para comparar números: un número ubicado a la derecha del otro en la recta siempre será mayor. Sin embargo comparar racionales de esta forma resulta a veces confuso ya que si ubicamos los números 11/3 con 18/5, será muy difícil saber cuál está ubicado más a la derecha (o si están ubicados en el mismo punto). Para solucionar este inconveniente se usa un método nombrado el producto en cruz, este permite determinar con exactitud el tamaño de dos números racionales.





COMPROMISO : Se debe adjuntar en el archivo  de la entrega del 
I Corte. 

            ACTIVIDAD: COPIAR Y RESOLVER LA ACTIVIDAD 4 Y 5  
          (Para realizar en el cuaderno y luego adjuntar al archivo word)











Resuelve en el módulo, los siguientes desafíos matemáticos:











OBSERVACIONES:

GRADO 7B: En la clase del lunes 27 de abril (1 hora), terminaron los ejercicios de la clase anterior N° 4. La clase N°5 se desarrollará el miércoles 29 de abril.


*GRADO 7B: En la clase del miércoles 29 de abril (2 horas), desarrollamos en su totalidad, la clase N°5, hicieron los ejercicios 4 y 5 en el cuaderno y los Desafíos Matemáticos en el módulo.


*GRADO 7C: En la clase del lunes 27 de abril (2 horas), terminaron los ejercicios de la clase anterior N° 4. Luego, desarrollamos la clase N°5, hicieron los ejercicios 4 y 5 y quedaron pendiente para la próxima clase los de "Desafíos Matemáticos".

* GRADO 7C: En la clase del jueves 30 de abril, socializamos los ejercicios de la clase anterior de matemáticas, incluyendo los desafíos matemáticos. Luego, en el cuaderno de Estadística,los estudiantes copiaron en sus cuadernos el hilo conductor, los tópicos, desempeños y la meta, después de la portada del II periodo. Posterior a ello, trabajaron en la CLASE 1 de esa asignatura que aparece en la semana 4; realizaron la lectura correspondiente a la fase de exploración para realizar enseguida el mapa conceptual en el cuaderno, el cual deberá ser subido al archivo de word (entregable - I Corte). 



*GRADO 7A: En la clase del martes 28 de abril (2 horas), desarrollamos la clase N°5, hicieron los ejercicios 4 y 5 y quedaron pendiente para la próxima clase los de "Desafío Matemático".

* GRADO 7A: En la clase del jueves 30 de abril, socializamos los desafíos matemáticos de la clase anterior de matemáticas. Luego, en el cuaderno de Estadística, los estudiantes copiaron en sus cuadernos el hilo conductor, los tópicos, desempeños y la meta, después de la portada del II periodo. Posterior a ello, trabajaron en la CLASE 1 de esa asignatura que aparece en la semana 4; realizaron la lectura correspondiente a la fase de exploración para realizar enseguida el mapa conceptual en el cuaderno, el cual deberá ser subido al archivo de word (entregable - I Corte).










No hay comentarios:

Publicar un comentario